El joven dirigente radical habló con Cuarto Oscuro cuando transcurría la convención de la UCR de ayer. Adelantó que a su pesar el centenario partido no rompería con Macri y habló de lo que se viene en la nación y la provincia.
“Es como estar viendo un River-Boca lo que está pasando en Parque Norte, donde hay amigos de nuestro espacio que viajaron. Esta convención generó un récord en el partido, nunca hubo una convocatoria tan grande”, contó en la tarde noche del lunes sobre cuáles eran sus sensaciones personales.
En términos políticos, señaló: “Hasta ayer a la noche (por el domingo) tenía una leve esperanza de que superemos Cambiemos, había un documento muy crítico. Pero, en una cena que hubo en la noche del domingo entre el presidente del partido Francisco Cornejo con Daniel Salvador, el vicegobernador de Buenos Aires, se aceptó suscribir un documento de unidad”.
“El objetivo de mínima es lo que sostiene el oficialismo del partido, ratificar la Alianza Cambiemos, pero con algunas salvaguardas como, sí puede ser, poner el vicepresidente en la fórmula”, apuntó Laiseca.
Igualmente, se mantuvo entre los que abogaban por fundar una nueva concertación que supere la experiencia de Cambiemos: “No creemos que la subordinación de la Unión Cívica Radical al PRO es lo que la Argentina esté necesitando en estos momentos”.
Consultado sobre el escenario provincial, opinó: “No está cerrado nada, aunque hay un polo muy cerrado vinculado al kirchnerismo, otro polo del oficialismo provincial y hay un tercer sector pan-peronismo que es el que encabeza Gustavo Sáenz, y queda un espacio para que conduzca el radicalismo que estoy seguro que puede ser muy competitivo en la provincia”, sentenció.