sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Francisco D’ Andrea | “Ahora el objetivo de Sáenz es que UxP triunfe en Salta en el balotaje”

El periodista analizó los resultados de las elecciones presidenciales y anticipó las estrategias del oficialismo y de La Libertad Avanza para el balotaje del próximo 19 de noviembre.

El periodista político Francisco D’ Andrea analizó los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo y planteó que “en Salta se parecen mucho a los de 2019: festejaron más los que salieron segundos porque Unión por la Patria salió segunda, pero festejó por la gran remontada de más de 10 puntos y por haber colocado 2 diputados nacionales”.

“Lo habíamos dicho, el objetivo del oficialismo era meter 2 diputados y, aunque hay que esperar al escrutinio definitivo, lo está consiguiendo” insistió y describió que “el crecimiento de Juan Schiaretti [Hacemos por Nuestro País] perjudicó a Juntos por el Cambio y benefició a Unión por la Patria”.

En su habitual columna semanal en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el analista político reconoció que “sorprendió que Javier Milei y La Libertad Avanza hayan perdido votos en Salta porque en la previa se mantenían sólidos” y anticipó que “ahora el objetivo del gobernador Gustavo Sáenz es que Unión por la Patria consiga el triunfo en Salta en el balotaje”.

“Habrá que ver cómo hace Gustavo para atraer los votos de Juntos por el Cambio hacia Unión por la Patria y si, para lograrlo, por ejemplo, le hace algún ofrecimiento a Miguel Nanni que ahora quedó desocupado” planteó y añadió que “otro interrogante es cómo hace La Libertad Avanza para sostenerse en campaña, ahora que sus candidatos locales como Alfredo Olmedo o Emilia Orozco ya no tienen la necesidad de buscar votos puerta a puerta”.

“En Salta la diferencia entre Milei y Massa fue de 20 mil votos así que el resultado del balotaje está abierto y, en las próximas semanas, se verá cómo se posicionan y qué acuerdos hacen los referentes locales para hacer la mejor elección posible en noviembre” concluyó D’ Andrea.

Archivos

Otras noticias