martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Financiamiento para intendencias salteñas | Sáenz y autoridades del Banco Nación lanzaron línea de créditos

Los 60 municipios podrán acceder a un monto de hasta $50 millones para financiar inversiones que mejoren la producción, la generación de empleo, la adquisición de bienes de capital y el fortalecimiento de áreas del Estado.

“Con esta nueva fuente de financiamiento, los intendentes podrán seguir avanzando en la ejecución de sus obras y proyectos”, dijo Sáenz. La línea de financiación permitirá acceder a bienes de capital, inversiones para la capacidad de administración, obras de infraestructura e incorporación de tierras rurales al ejido urbano para viviendas.

La presentación realizada por las autoridades de la entidad bancaria de los argentinos fue encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz en Casa de Gobierno. “Con esta nueva fuente de financiamiento, los intendentes podrán seguir avanzando en la ejecución de sus obras y proyectos. El futuro se construye y lo estamos construyendo juntos”, destacó el Gobernador.

“Nuestra visión es absolutamente federal y por ello en cada rincón de la provincia hay una obra en marcha; son más de mil distribuidas equitativamente. Además he tomado la decisión de que la gente sepa qué es lo que estamos haciendo y por eso se ha creado la página Portal de Obras, donde se puede acceder a toda la información”, dijo Sáenz al resaltar que esta acción forma parte de una gestión “transparente, prolija y ordenada”.

El ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, por su parte, destacó que el 100% de los municipios presentaron la cuenta general del ejercicio 2020 “lo que es histórico en la provincia”. Asimismo, anunció que se autorizó desde la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, fondos por más de $1mil millones para agua y saneamiento en la Viña, Seclantás y Campo Quijano.

A su turno, el gerente zonal Noroeste del Banco Nación, Ricardo Véliz dijo que este “es un paso importante y trascendental en el protagonismo pleno que quiere tener el Banco en la sociedad”. Adelantó que está previsto que el convenio correspondiente se firme el próximo 12 de julio con la presencia de las máximas autoridades del Banco Nación.

De esta manera, los municipios podrán tomar estos créditos con destino a la adquisición de bienes de capital como luminarias, equipamiento, construcciones, instalación y/o montaje de accesorios; a inversiones tendientes a mejorar la capacidad de administración de la recaudación impositiva; la ejecución de obras de infraestructura, incluyendo la pavimentación de caminos rurales y la incorporación de tierras rurales con destino a viviendas.

“La proporción de apoyo es de hasta el 100% del valor de la compra o proyecto, con un plazo de hasta 5 años, pudiéndose incluir un plazo de gracia de hasta 6 meses. El interés en el primer año tendrá una tasa fija del 35% TNA y los dos años y posteriores a tasa Badlar”, destacó la prensa oficial.

Archivos

Otras noticias