miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Fernando Ruarte | “Euge López tiene suerte de tener compañeros pero muchos manteros detenidos pasan desapercibidos”

El abogado de la militante feminista detenida por registrar un procedimiento policial contra un mantero, celebró que la movilización apurara la liberación de López pero lamentó que manteros detenidos diariamente no tengan igual suerte.

La detención de la militante feminista y artista plástica más el repudio que ello generó, se convirtió en tendencia en las redes sociales. Recordemos que Eugenia López fue detenida cuando pasaba por un lugar y decidió filmar a los uniformados que detenían a un mantero.

El abogado Fernando Ruarte se hizo cargo de la defensa de la detenida y lo primero que enfatizó fue que “no es ilegal filmar en la vía pública” y tras ello aclaró que la mujer se encuentra en condición de “demorada” y que increíblemente se la acusa de “amenazas” y “entorpecimiento a la autoridad”.

No obstante ello y en las puertas de la comisaría primera, Ruarte tuvo tiempo para una reflexión pertinente: “Eugenia López tiene la fortuna de tener muchas compañeras y compañeros que hoy están aquí presionando. No es la misma situación de muchos manteros que día a día son detenidos y su encierro no puede visibilizarse”. Eugenia López fue liberada alrededor de las 19 horas. No se sabe si el mantero de apellido Elías corrió la misma suerte.

Foto: La Gaceta.

Archivos

Otras noticias