sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Femicidio de Jessica González | Raúl Antonio Pérez fue trasladado a la Alcaidía

El femicida permanecía internado en el hospital San Bernardo tras el homicidio perpetrado en un hotel alojamiento. Pérez está imputado por el delito de homicidio calificado por mediar violencia de género. Ya se le dictó la prisión preventiva.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de Jessica Norma González, informó que hoy recibió el alta el imputado Raúl Pérez, quien permanecía internado en el hospital San Bernardo desde el pasado 21 de Setiembre.

Al encontrarse restablecido en su estado de salud, Pérez fue trasladado a Ciudad Judicial, donde se realizaron los trámites pertinentes para ser alojado en la Alcaidía General. Cabe recordar que Pérez fue imputado el 27 de Septiembre en el nosocomio por el hecho y que el Juzgado de Garantías 7 hizo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por el fiscal.

Municipalidad de Salta

Las pruebas descartaron que Jessica González, la mujer asesinada en un motel alojamiento, haya mantenido una relación sentimental o dado señales de aceptación a Raúl Pérez, el empleado de comercio que fue hallado moribundo junto a la víctima.

“De acuerdo a lo indicado por los diferentes testigos, Pérez se encontraba obsesionado con la persona de Jessica González, a punto de haber generado un episodio de celos el día 18 de septiembre pasado, producto del cual la víctima se irritó notablemente (a vista de testigos)”, explicó en su momento el fiscal en torno al detonante del crimen.

Posteriormente a dicho incidente, “con la frustración generada por el suceso antedicho, y encontrándose deprimido por la situación, el imputado habría salido al encuentro de González en fecha 20 de septiembre en horas de la tarde, agrediéndola con un arma blanca que había llevado consigo; acometimiento que habría sido perpetrado tanto en el automóvil de propiedad del encartado, como en el motel, en donde finalmente y de manera brutal, acabó con la vida de González, asestándole diversas estocadas en su integridad física”.

Otras noticias