sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Felicidades profesore | La Universidad Nacional de La Plata otorgará el primer título «no binarie» en Argentina

Será a une graduade de la Facultad de Periodismo de la UNLP. Desde la institución celebraron este avance «en materia de igualdad de géneros e inclusión».

En los próximos días Mel Randev Gutiérrez se convertirá en la primera persona no binaria en recibir, como tal, un título universitario. El mismo será otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La propia institución informó que tras una gestión de la Secretaría de Géner se aprobó otorgarle el diploma de “Profesore en Comunicación Social” a le estudiante. Algo que señalaron como «un gran avance en materia de igualdad de géneros e inclusión».

«El desafío que se presentó, a partir del pedido de Mel Gutiérrez, tuvo que ver con transformar el modo en el cual se enuncian los títulos, que hasta ahora era de forma binaria», informó la prensa de la casa de estudios.

«Hoy me siento orgullose de ser quien quiero ser, me siento poderose y estas emociones que intento contagiar van aparejadas de un logro que es mío, pero es de todes quienes no vivan dentro del binario», sostuvo Gutiérrez.

Además le estudiante remarcó que «lo que no se nombra no existe, como dicen por ahí, con todo lo que la burocracia necesita de estos gestos, hoy al nombrar lo que tanto la academia ha tardado en reconocer, con todas las violencias en el cuerpo que todavía me duelen, con las contradicciones que confiere ser educador y estar necesitando ese trámite administrativo para poder ejercer, quiero decirles que no tengan miedo y no dejen que ningún administrativo les venga a decir que no se puede”.

Otras noticias