La hija del ex gobernador de la provincia contó porqué decidió buscar la intendencia capitalina. También detalló las propuestas que tiene para la ciudad, en caso de ser elegida.
Forma parte del frente que impulsa la candidatura a gobernador de Gustavo Saénz en donde hay cuatro precandidatos a intendentes: Martín Grande, Víctor Lamberto, Matías Posadas y Bettina Romero. Esta última habló hoy con el programa “Sin vueltas” del sitio Informate Salta.
Allí Romero reconoció que desde principio de año decidió con su equipo ir por la intendencia de Capital. “Es un enorme desafío desde lo personal y lo profesional. Quiero resolverle problemas a la gente. Algo que vengo haciendo es salir a recorrer, escuchar y entender los problemas. Desde el municipio uno realmente puede transformar la vida de nuestros vecinos para bien”, dijo la precandidata por el Frente Sáenz Gobernador.
El primer desafío de Bettina Romero será ganarles a los otros tres aspirantes a intendente por Capital dentro del Frente Sáenz Gobernador. En este marco, la dirigente de Salta Nos Une aseguró que nunca observa a sus adversarios, como una forma de trabajo.
La actual diputada provincial impugnó también el hecho de que muchos precandidatos buscarán hacer hincapié en la crisis económica nacional cuando en realidad es otra cosa la que se discute en estas elecciones provinciales. “Tenemos que ser cautos, que estas elecciones que son provinciales las hagamos justamente una elección provincial, porque algunos candidatos van a estar hablando mal del un gobierno nacional, mostrando errores o problemas económicos que nadie puede negar y creer que con eso ya se instala. La verdad que eso sería engañar a los que nos están escuchando”.
Sobre las propuestas que tiene para la ciudad, la precandidata a Intendente aseguró que buscará resolver problemas como el transporte, la limpieza de la ciudad, defender los intereses de Salta, mejorar los procesos municipales, promover el deporte, etc. “Tengo un programa, sé lo que tenemos que hacer en materia de transporte, cómo tenemos que resolver para que nuestra ciudad sea más limpia y ordenada e integrar justamente toda la ciudad. Entendiendo el contexto en el que estamos. Tengo plena claridad de que como intendenta, gane quien gane a nivel nacional, estoy dispuesta y preparada para defender a Salta para que esté mejor”, señaló en Sin Vueltas de InformateSalta.
También, indicó que el municipio debe funcionar mejor para que los comerciantes no sientan al gobierno de la ciudad como estorbo, que los clubes o asociaciones deportivas no sientan la tarea que hacen muy a pulmón. “Quiero transmitir que podemos lograr un municipio que trabaje codo a codo con todos los actores sociales buscando el progreso con la verdad”.
“Es una enorme responsabilidad, estoy preparada y me siento lo suficientemente fuerte. Tengo la claridad de hacia dónde quiero ir. Tengo claro que, si los vecinos me acompañan a partir de diciembre, sé las medidas que tenemos que tomar para comenzar a resolver cuestiones que están pendientes y así continuar los logros de Gustavo para animarnos a una ciudad más moderna, animarnos a soñar a lo grande”, concluyó.