miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

«Es vergonzante» | Para Godoy, el peronismo salteño no puede aspirar a «candidaturas testimoniales que sólo juntan 3 puntos»

El diputado nacional aseguró que se debe dialogar para avanzar con una propuesta política progresista que compita realmente en las elecciones de mayo.

Lucas Godoy habló este martes y analizó las que considera las mejores opciones para que el peronismo pueda ser competitivo en las elecciones de mayo en nuestra provincia. El diputado nacional consideró que se debe trabajar para unir fuerzas en una «propuesta política progresista» que interpele a un sector de la sociedad. Al mismo tiempo, dijo que no sirve de nada postularse de manera testimonial pensando en sumar apenas tres o cuatro puntos.

«Estamos en la búsqueda de armar el Frente de Todos en Salta. La columna vertebral es el peronismo a nivel local y nacional. Estamos encaminados, con charlas con los partidos», dijo Godoy, que consideró que en Salta los frentes ya establecidos «tienen una conformación provincial de centro o centro derecha, con algunos matices» y señaló que «falta una propuesta política progresista».

Municipalidad de Salta

«Queremos buscar una propuesta progresista que interpele a un sector de la sociedad que pueda estar esperando esto», dijo Godoy en Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio de FM La Cuerda. El legislador aseguró que esa propuesta debe ser «sin vanidades». «La política, más allá que suene a una cursilería, es un proyecto colectivo. Y si nosotros podemos hacer eso, enhorabuena. Luego, los candidatos se definirán entre el 15 y el 25 de marzo», dijo.

Godoy agregó que a pesar de que el Frente de Todos fue inscripto en la Justicia Electoral por el Partido de la Victoria, esto no significa que ese espacio encabece la alianza. «Supongo que es parte de una estrategia de un sector del Partido de la Victoria, pero entiendo que se viene dialogando con referentes de ese partido para poder armar un frente», agregó.

Sin mencionarla, Godoy hizo alusión a Verónica Caliva, que aseguró que será la candidata a gobernadora del Frente de Todos en Salta. «Escuché ‘soy la candidata’. No hay tal, todavía se está charlando y creo que hay que ser respetuosos con la gente y con otros dirigentes políticos», declaró el diputado.

«Si van a armar candidaturas testimoniales que sólo juntan 3 puntos, es vergonzante. Si esa es la finalidad, la planificación, (solamente) se disputará (el electorado) a una extrema izquierda, al troskismo. Es inentendible. El peronismo y el Frente de Todos son espacios que disputan el poder, no son espacios políticos testimoniales. Hay que hacer algo serio. Hay que ser serio y responsable. Si tu planificación desde el vamos es ‘voy a armar para sacar 3 o 4 puntos’, tiene que ver con cuestiones personales y no políticos», declaró.

Para Godoy «hay un espacio que tiene una visión progresista, peronista, kirchnerista, donde las diferencias son menores que las coincidencias». «Está en la inteligencia política de quienes los conformamos de intentar confluir todos esos espacios. Hay un sector de la sociedad que está buscando esta alternativa», finalizó.

Otras noticias