viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

“Es una locura” | Héctor Chibán sobre la decisión del “Chato” Correa de desoír el mandato de la convención radical salteña

El diputado provincial de la UCR se refirió a la postura asumida por el presidente del Comité Capital de excluir al distrito del armado de Juntos por el Cambio. Lamentó que las autoridades partidarias no digan nada al respecto.

“Va en contra de los intereses, los deseos y la postura política del partido expresadas en una Convención que es el máximo órgano de gobierno que decidió que vamos dentro de la coalición de Juntos por el Cambio”, dijo a modo de introducción Chibán.

“Desobedecer eso es ir contra de la ley interna del partido. De modo que claramente le hace daño y más dentro del departamento capital que es un electorado bastante proclive a esa coalición. Aparentemente contaría con el aval de las autoridades provinciales del partido. Lamentablemente no hay nadie que salga y lo diga. Lo estamos diciendo algunos, pero dentro del comité capital y provincial nadie lo dice con lo cual, una vez más, el departamento capital va a desafiar las leyes de la gravedad: si la convención decidió que todos los departamentos – a excepción de tres, San Martín, Cafayate y Cerrillos – deben entrar en la coalición de Juntos por el Cambio no veo cual es el motivo para que Capital no lo haga. De hecho, en la convención todos los convencionales que le respondían a Correa votaron ir dentro del frente. Es una locura”, enfatizó.

Municipalidad de Salta

Consultado sobre si le caben sanciones a Correa y cuáles serían, Chiban resaltó lo siguiente: “habrá que ver dentro del proceso de un eventual Tribunal de Conducta si es que el Comité Provincial se anima a avanzar con algún tipo de sanción”, finalizó.

Otras noticias