sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

En una escuela pública salteña piden colaboración a los padres para arreglos edilicios

Desde ayer, la Escuela Mariano Cabezón ubicada en Barrio Libertador, se encuentra sin luz ni agua en el sector de infantes debido a un problema de plomería. La directora de la institución habría pedido a los padres que solucionen el problema para poder volver a dar clases.

Padres de la Escuela Mariano Cabezón, ubicada en Barrio Libertador de la Ciudad de Salta, han denunciado la falta de luz y agua en el área de nivel inicial desde el día de ayer. La falta de servicios ha impedido el inicio de clases, y según han indicado algunos tutores, la directora les habría pedido que sean ellos quienes arreglen la plomería para poder volver a tener clases.

La falta de agua y luz solo afecta al sector de infantes, según han confirmado directivos de la institución. Padres que fueron a dejar a sus hijos a clases el día de ayer se encontraron con la situación, y hoy al segundo día de ausencia de servicios, el establecimiento les ofreció la opción de dejar a los chicos. Sin embargo, muchos padres retiraron a sus hijos ante la falta de estos insumos básicos, informó hoy Nuevo Diario.

Actualmente, solo un grupo reducido de chicos está tomando clases. Algunos padres analizan elevar una queja a las autoridades ministeriales ante la problemática. La institución reconoció que había un problema de plomería y que era un trabajador celador quien venía realizando el mantenimiento. Para evitar que los niños se queden sin agua, ordenanzas acarrean tachos desde el sector de primaria hasta el jardín.

Primaria y nivel inicial, pese a compartir edificio, tienen instalaciones distintas, por lo que el problema solo afectó a los más chicos. Algunos padres se han mostrado preocupados ante la posibilidad de que la directora les pida que costeen los arreglos necesarios para la institución.

Archivos

Otras noticias