martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

En Salta | Hay 300 escuelas que no tienen conexión a internet

Lo confirmaron desde el Ministerio de Educación.

El secretario de Administración y Control de Procesos del Ministerio de Educación, Gonzalo Pellegrini, aseguró que en Salta todavía hay 300 escuelas que no tienen conexión a internet.

La falta de conectividad en la provincia fue una de las críticas más fuertes durante el período de pandemia en el que los alumnos y docentes se vieron obligados a relacionarse de manera virtual para avanzar con los contenidos educativos.

Municipalidad de Salta

En FM Profesional, Pellegrini aseguró que el Gobierno de la Provincia pretende otorgar conectividad al 100 por ciento de las escuelas salteñas para 2022. En 2021 esperan avanzar con la mitad de esos 300 establecimientos que hoy se encuentran sin conexión.

El funcionario también informó que esta semana comenzará la entrega de notebooks y tablets por parte del gobierno nacional destinadas a alumnos del tercer año. En Salta hay 188 establecimientos educativos beneficiados. Se entregarán más de 12 mil dispositivos.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/conectividad-los-hogares-de-salta-representan-menos-del-2-por-ciento-de-la-banda-ancha-del-pais/

Otras noticias