lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

En el norte salteño | Prorrogan la Emergencia Sociosanitaria hasta septiembre

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La Emergencia Sociosanitaria en el norte de la provincia fue prorrogada por 180 días más. Se mantendrá hasta septiembre por lo menos, según lo que se comunicó hoy en el Boletín Oficial.

FM Profesional informó que la Emergencia alcanza a los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia y fue decretada a inicios de enero pasado, cuando las muertes por desnutrición pusieron a Salta en el centro de las noticias nacionales.

Municipalidad de Salta

Con ayuda de Nación, se entregaron alimentos, asistencia médica y otros recursos. Hoy el Boletín señala «la necesidad de asistencia que requieren las personas que habitan la región, habiéndose agravada la misma, especialmente por la situación epidemiológica actual en razón de la pandemia provocada por la propagación del SARS-CoV2 (coronavirus), a la cual la provincia de Salta no resulta ajena”.

“Resulta indispensable continuar garantizando la atención y asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad en el norte del territorio provincial, en especial a las comunidades indígenas, reforzando las medidas adoptadas y generando mejores condiciones que permitan sobrellevar los efectos de la emergencia”, agrega.

Otras noticias