miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Elecciones salteñas en tiempo de pandemia | “En este contexto la cara conocida pesa más que cualquier propuesta”

A un mes de la oficialización de candidatos para las elecciones legislativas del 4 de julio, el columnista de CUARTO OSCURO – Francisco D’Andrea – pinceló un perfil de los potenciales candidat@s en el marco de la pandemia.

No será una campaña más. La pandemia impone restricciones y las caminatas en barrios, las reuniones concurridas y los actos estarán ausentes. En ese contexto el columnista político del programa que va de 11 a 13 horas de lunes a viernes por la señal de FM La Cuerda (104.5) hablo de las seguras características que tendrán las y los candidatos en las próximas elecciones.

“En este contexto la cara conocida pesa más que cualquier propuesta. En ese marco, David Leiva, por ejemplo, arranca con un plus que no lo tienen otros candidatos. Como contrapartida, una persona que es conocida en todo el ámbito políticos por presidir el Concejo Deliberante como Darío Madile no tiene qué hacer con Leiva al lado en cuanto nivel de conocimiento. También se habla mucho de Emiliano Durand con una imagen conocida en base a sus programas de televisión que no lo tiene un dirigente barrial que quiera pegar el salto. Se verá más marquesina que afiche político”, dijo a modo de introducción.

No obstante, el periodista resalto que la selección de figuras también tendrá en cuenta una formación más solidad de los candidatos y candidatas, a diferencia de lo ocurrido en el año 2019 y la emergencia de outsiders que tuvieron una pésima performance legislativa durante el 2020. “Serán figuras más bien híbridas. Emiliano Durand es un ejemplo porque, después de todo, es un periodista político. No es un descolgado que de pronto estaba actuando en una obra de teatro y de golpe termina en una banca, sin que esto suponga desmerecer a un actor o actriz de teatro. Hay estadios intermedios. Hay gente que sí está capacitada desde los medios, aunque no sea lo mismo trabajar en los medios que en la legislatura”, concluyó.

Archivos

Otras noticias