sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Elecciones Salta | “Nacho” Palarik celebró que su lista y la de Kripper impulsen a Carlos Morello para la legislatura

“Somos más fuertes si somos un equipo porque nadie puede resolver solo los problemas que tiene la gente” declaró el edil y valoró el proyecto que encabeza el gobernador Sáenz y que tiene a Emiliano Durand como candidato a intendente.

En búsqueda de renovar su banca en el Concejo Deliberante, Ignacio Palarik reconoció que “la gente está enojada y descontenta” pero aclaró que “depende desde qué lugar se le habla para que escuchen las propuestas que querés llevarle y a nosotros nos escuchan porque trabajamos en los barrios todo el año y no sólo durante la campaña electoral”.

“Es verdad que el desafío actual es construir una nueva representación política porque, lamentablemente, hoy la política se define por la ausencia (de los gobernantes en el territorio) y la gente está frustrada” explicó y subrayó que “nosotros reivindicamos la política como una herramienta colectiva porque estamos convencidos que nadie puede resolver solo los problemas que tiene la gente en salud, educación o seguridad”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el dirigente de Libres del Sur añadió que “a los problemas de los salteños los vamos a resolver entre todos, trabajando en equipo. Yo integro la lista que encabeza Malvina Gareca, pero considero muy valioso que “Guillo” Kripper pueda seguir en el Concejo. He tenido la posibilidad de transitar un año y medio con él y me parece una persona que hay que destacar y potenciar. Lo mismo que Malvina, Arnaldo Ramos, Lili Monserrat, Gustavo Farquharson. Todos coincidimos tras la propuesta para que Carlos Morello – un dirigente al que acompaño hace más de 20 años – ingrese a la Cámara de Diputados y sea uno de los espacios más votados en esta próxima elección. No detrás de una figura personal, sino de la idea de que somos más fuertes si somos un equipo”, reflexionó acerca de la candidatura del principal referente de Libres del Sur y actual rector de la Upateco.

Finalmente, Palarik consideró que “el próximo Concejo Deliberante tendrá una gran responsabilidad y es la de trabajar en conjunto con el intendente, cosa que no pasó en este tiempo” y anticipó que “uno de los grandes temas a discutir será la demorada Carta Orgánica Municipal porque la que está en vigencia ya quedó anacrónica y obsoleta para una ciudad que creció mucho y que tiene nuevas necesidades”. “Es absurdo que hoy la Municipalidad no tenga competencia en temas de salud, educación o seguridad y lo que tenemos que pensar son los mecanismos de financiación para que la Municipalidad pueda intervenir en esas áreas de competencia” concluyó el concejal.

Otras noticias