viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Elecciones en Salta | Estrada destacó la unidad para lograr el triunfo

El candidato electo celebró la victoria del Frente de Todos y habló de la «realidad muy difícil» que enfrentan los salteños.

El Frente de Todos salteño repitió la buena elección de las PASO y obtuvo un triunfo esta noche que le permitirá tener dos diputados en el Congreso. Cuando ya se alcanzó el 96 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia, el kirchnerismo 31,75 por ciento (194.264 votos), ubicándose en el primer lugar, por encima de Juntos por el Cambio +.

Cuando el triunfo ya era una realidad, los dos diputados electos, Emiliano Estrada y Pamela Calletti, aparecieron en el escenario del búnker montado en la calle Mitre. Allí, entre festejos, cantos y saltos de los militantes y colaboradores, Estrada tomó la palabra.

Municipalidad de Salta

«Quiero empezar agradeciendo a todos los partidos políticos que estuvieron en este frente. A todos los que entendieron la importancia de la unidad», dijo.

El ex ministro de Economía de Salta dijo que «necesitábamos la unidad entendiendo la realidad que tenía la Argentina». «Una realidad muy difícil, que ha tenido una pandemia en el medio, que nos ha golpeado», completó.

Estrada aseguró que fue determinante la decisión de recorrer la provincia para conocer los intereses de los votantes. «Decidimos empezar a recorrer cada rincón de la provincia escuchando a los salteños, a las salteñas, a los que emprenden, a los artesanos, a los adultos mayores, a los empresarios, a todos los que tenían algo para decirnos. A todos fuimos a visitarlos a sus lugares», señaló.

«Recorrimos la provincia de punta a punta porque queríamos hablar con ellos, que eran los que tenían las demandas para nosotros», agregó.

Otras noticias