miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Elecciones en Jujuy | El Frente de Izquierda reclama que se cuente “voto a voto”

“Nuestros números son distintos a los que informa el Tribunal Electoral y creemos que podemos acceder a la Legislatura” aseguró el ex diputado Alejandro Vilca.

Tras las elecciones del domingo y horas antes del comienzo del escrutinio definitivo, Alejandro Vilca, referente jujeño del Frente de Izquierda y los Trabajadores, aseguró que “vamos a exigir que se cuente voto a voto porque nuestros números son distintos a los que informa el Tribunal Electoral y creemos que podemos acceder a la Legislatura” y denunció que “el gobernador Gerardo Morales y su socio del PJ, Rubén Rivarola, quieren prohibir la presencia de la izquierda en la política de Jujuy”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el dirigente del FIT y ex legislador jujeño reconoció que “somos la tercera fuerza provincial y estamos a sólo 500 votos de entrar a la Legislatura”.

Además, Vilca denunció que “la carga de votos es sospechosa porque la realizó la empresa de un dirigente radical vinculado a Morales y, por eso, vamos a agotar la vía administrativa y judicial para que se respete la voluntad de los jujeños y se garantice nuestro acceso a la Legislatura”.

Finalmente, Vilca reconoció que “como era de esperar y habíamos denunciado, por el adelantamiento de la elección a una época fría, el porcentaje de votantes cayó muchísimo, al 65%, y eso favoreció al oficialismo”. “Eso sumado a que no dejaron trabajar a nuestros fiscales y fiscales informáticos confirma que esta fue una elección irregular” denunció y acusó que “en Jujuy hay un odio de la UCR y del PJ a la izquierda porque no somos cómplices de su régimen”.

Archivos

Otras noticias