La diputada nacional anunció que se postulará para el cargo, aunque su representación en el Frente de Todos aún necesita el apoyo de otros partidos.
Verónica Caliva anunció que será candidata a gobernadora de Salta. Para concretarlo, la diputada nacional deberá competir, primero, con sus compañeros del Frente de Todos, que aún no han definido la interna.
«Me siento orgullosa de esta propuesta que resume nuestras convicciones y la fuerza de un proyecto colectivo», dijo Caliva, que según informó, recibió apoyo de diferentes agrupaciones y partidos políticos, organizaciones sindicales, sociales, cooperativas, de la producción, profesionales, empresariales, ateneos, de DDHH, ambientales, indígenas, campesinas, de mujeres y diversidades, de jubilados, estudiantiles y barriales, entre otras.
Según se informó desde el espacio de la legisladora, Caliva buscará poner en discusión en la agenda electoral local los derechos de las salteñas y salteños, la defensa soberana de los bienes naturales y el fortalecimiento de la Democracia.
Caliva reivindicó las banderas del campo nacional y popular y reafirmó la necesidad de la reconfiguración del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones provinciales del 14 de mayo.
Pero para lograr una postulación definitiva, Caliva tendrá que resolver la interna kirchnerista salteña, ya que aún no consiguió el apoyo de partidos importantes del Frente de Todos original, como el Partido de la Victoria, Felicidad, entre otros.