domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Elecciones 2019 | Urtubey confía en su espacio: «Alternativa Federal va a gobernar la Argentina»

En una entrevista en Infobae, el gobernador ratificó las diferencias con el kirchnerismo y Cambiemos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey brindó una extensa entrevista este jueves para el sitio Infobae. Allí profundizó en su propuesta de una opción distinta al kirchnerismo y a Cambiemos y aseguró que Alternativa Federal «va a gobernar la Argentina».

«Yo creo que Alternativa Federal va a gobernar la Argentina. Vamos a construir una nueva mayoría que permita resolver muchas de las cuestiones que estructuralmente venimos arrastrando hace mucho tiempo. Estoy convencido de eso», dijo el salteño. «Creo que en la Argentina hay vida después de Macri y Cristina. Algunos creen que el mundo termina en esa pelea. Yo creo lo contrario. Creo que ahí empieza otra vida», agregó.

Municipalidad de Salta

Urtubey aseguró que está abierto al diálogo con dirigentes de otros espacios, pero remarcó que no formaría parte del macrismo o el kirchnerisno. Con todo, dijo que sería «muy bueno» que los radicales se sumaran a Alternativa Federal: «Esperamos a todos los dirigentes que quieran venir y con los que podamos construir un espacio común. Queremos un espacio abierto, plural y diverso. No desde la lógica de acumulación de dirigentes. Sino desde la lógica de una síntesis. Sería muy bueno que (los radicales) vengan».

El gobernador consideró que «cuando encontrás dirigentes que logran un vínculo con la sociedad y la pueden interpelar es cuando tenés los procesos electorales exitosos». «Desde 1983 a la fecha, salvo alguna reelección excepcional, la sociedad argentina no acompañó siempre a los aparatos políticos. Habitualmente fue en contra», expresó.

«Me cansé de ver enormes aparatos políticos con una enorme acumulación de gobernadores, legisladores, intendentes, que después pierden. Habitualmente sucede eso. En mi lógica, en mi campaña, no estoy abocado a la acumulación del aparato. Creo que hay que trabajar con otra lógica», explicó.

Sobre la interna de Alternativa Federal, Urtubey intentó desdramatizar los conflictos. «Los problemas reales de la Argentina son otros. El problema real es la pérdida de trabajo, las pymes que se cierran, los que se quedan sin laburo o los que no llegan a fin de mes. Estas son peleas de poder entre dirigentes políticos. No es tan trascendente», agregó y dijo que el espacio que comparte con Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti «goza de buena salud».

Otras noticias