miércoles 19 de junio de 2024
6.3 C
Salta

Elecciones 2019 | Leavy cargó contra Urtubey

“Es quien menos puede hablar de ser funcional a Macri” dijo luego que el mandatario acusara al kirchnerismo de ser “funcional al macrismo”.

Dura respondió del diputado Sergio Leavy sobre el gobernador salteño y precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey. “Es quien menos puede hablar de ser funcional a Macri” dijo luego que el mandatario acusara al kirchnerismo de ser “funcional al macrismo”.

En declaraciones consignadas por FM Aries, argumentó que el oficialismo nacional tiene 108 diputados y sin embargo logró imponer leyes “que van en perjuicio de los trabajadores, siempre con dos tercios” por lo que responsabilizó a legisladores del justicialismos, que responden a gobernadores como Urtubey, por votar con Cambiemos “bajo el argumento de ayudar a la gobernabilidad”.

“Urtubey es quien menos puede hablar de ser funcional, se ha transformado en un interlocutor de los gobernadores peronistas que son funcionales a Macri” expresó el diputado nacional de Unidad Ciudadana.

“La cercanía de Macri con Urtubey está claramente marcada por lo político porque en lo ejecutivo no hemos conseguido obras de infraestructura en toda la provincia. Solo se van haciendo 20 kilómetros de vías de ferrocarril Belgrano y no hay otra obra”, acusó.

Finalmente, Leavy reconoció que desde el Partido para la Victoria quieren que la presidencia sea peleada a Mauricio Macri por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero aclaró que “eso será una decisión personal que ella tomará”.

Archivos

Otras noticias