jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

El sábado habrá “Noche de las Librerías” en Salta | “Un encuentro entre escritores y lectores” dijo Eduardo Benedetti

Las librerías de la ciudad preparan actividades y promociones para el 23 de abril entre las 21 y las 24 horas. El dueño de “Doce Letras” explicó la “movida” y las actividades en su local de calle Caseros 876.

La actividad coincide con la celebración del Día Internacional del Libro y se enmarca en la 45 Edición del Abril Cultural Salteño que por primera vez incluye entre sus muchas actividades la “Noche de las librerías”. Eduardo Benedetti de “Doce Letras” – una de las librerías más concurridas y queridas de la ciudad – explicó en el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5) las características de las jornadas.

“Es una movida en donde todas las librerías de Salta permanecerán abiertas desde las 21 horas cuando empiecen las actividades hasta las 24 horas. En el caso de ‘Doce Letras’ hemos invitado a varios autores y será un lugar de encuentro entre escritores y lectores. Habrá breves presentaciones de sus libros, intercambio de opiniones con los clientes, libros con precios promocionales y también música. Es la primera vez que se hace y uno no tiene la experiencia, pero si muchas expectativas”, destacó.

Consultado sobre el origen de lo que se prepara para mañana, el librero dijo: “esto se hace en Buenos Aires desde hace un par de años y en el marco de ‘Abril Cultural’, PRO Cultura Salta decidió organizarlo. La idea es muy buena y esperamos que el lector se arrime a las librerías y nos apoye; pero también invitamos a aquellos que no suelen comprar libros pero les atrae la idea”, destacó Benedetti para enfatizar que la entrada es libre y gratuita.

Violeta Herrero, Andrés Gauffin, Humberto Echechurre, Miguel Caseres, Rosita Machado, Cynthia Molinari, José Agüero Molina, Susana Pellegrino, Inés Valy, Martín Palomino, Ángel Tolaba, Daniel Ávalos, Nelson Pérez serán algunos de los escritores presentes en “Doce Letras” mañana de 21 a 24 horas en Caseros 876. Ramiro Trunsky junto a los músicos Nizha Bustos y Ezequiel Martínez musicalizarán el evento.

Archivos

Otras noticias