viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

“El objetivo ordenó la campaña en Salta” | Galíndez sobre el trabajo con sectores del deporte, el empresariado y la universidad

El dirigente justicialista afirmó que siguen pensando en quienes militaban con Schiaretti, la izquierda y en Juntos por el Cambio. “Nos preguntamos si podemos traer alguno de esos votantes para Massa y trabajamos para lograrlo”.

El dirigente justicialista Gastón Galíndez valoró que “no hay un relajamiento del movimiento, de los dirigentes y de los militantes, para el balotaje” y consideró que “el objetivo ordenó la campaña, el objetivo del triunfo de Sergio Massa ordenó las tareas de campaña”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el referente de Unión por la Patria contó que “en la campaña nos preguntamos qué pasa con los que militaban con Juan Schiaretti, qué pasa con los que militaban en el Frente de Izquierda, qué pasa con los que estaban en Juntos por el Cambio, nos preguntamos si podemos traer alguno de esos votantes a para Massa y trabajamos para lograrlo”.

Además, confirmó contactos y reuniones con sectores económicos de la producción y el trabajo. “Aunque después se pelearon todos Juntos por el Cambio empezó su campaña apenas perdió las elecciones de 2019 y Javier Milei la empezó hace 2 años, sorteando su dieta de diputado nacional y convirtiéndose en un fenómeno más fenómeno social más que político porque interpretó el humor de la gente, mientras que nosotros no teníamos un candidato definido, pero cuando lo teníamos comenzamos a conversar con todos los sectores” reconstruyó y remarcó que “cuando tuvimos a Massa de candidato y ante un escenario de fragmentación política, empezamos a trabajar sobre sectores con influencia en la gente como el deporte, el turismo, la construcción o la universidad”.

“En esas reuniones hablamos de obras de infraestructura y políticas activas y los empresarios poco a poco, a través del diálogo, se van quedando con Massa porque piensan ‘hay que votar al normal’, porque no son lo mismo Massa y Milei: uno redistribuyó coparticipación y el otro la quiere eliminar, por ejemplo” aseguró el funcionario de la Legislatura de Salta.

Finalmente, Galíndez destacó que “el PJ de Salta viene repuntando y creciendo y por eso en las últimas elecciones recuperamos bancas así que vamos a seguir con esa recuperación en este balotaje y en los próximos años porque normalizamos institucional y políticamente al partido”.

Archivos

Otras noticias