sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

El joven que borró los pañuelos de Plaza Belgrano apoya el comienzo del terrorismo de Estado

Agustín Gómez compartió en Facebook una publicación que reivindica el Combate de Manchalá, episodio enmarcado en el Operativo Independencia, el paso previo a la represión ilegal en todo el país.

Ya no hay muchas dudas sobre la postura de Agustín Gómez, el estudiante de Abogacía que a principios del mes pasado borró los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la Plaza Belgrano. El joven, más que un «ciudadano común» que decía estar en desacuerdo con las pintadas en un monumento histórico, pareciera ser alguien que se encuentra del otro lado de la lucha por los derechos humanos.

Es que el joven salteño compartió en su cuenta de Facebook una publicación del diputado provincial del PRO Andrés Suriani en la que se reivindica el Combate de Manchalá, uno de los ensayos previos que realizó el Ejército en la provincia de Tucumán, justo antes de la Dictadura militar del 76.

¡GLORIA A NUESTROS HÉROES! Se cumplen 43 años del Combate de Manchalá, en el que un grupo de soldados salteños…

Publicado por Andrés Suriani en lunes, 28 de mayo de 2018

La publicación de Suriani fue realizada el 28 de mayo, cuando se cumplía un nuevo aniversario del hecho ocurrido en 1975. «Se cumplen 43 años del Combate de Manchalá, en el que un grupo de soldados salteños defendieron valientemente la Patria en cumplimiento de su deber», escribió el diputado, y agregó: «Ha sido un honor que los soldados manchaleros me permitan ser parte del arduo camino hacia la reivindicación». Agustín Gómez compartió la publicación de Suriani el 29 de mayo.

Imagen: captura de pantalla Facebook Agustín Gómez.

Gómez cobró popularidad el 5 de abril, después de que borrara junto a un grupo de jóvenes los pañuelos de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo que se habían pintado en el monolito que recuerda a Martín Miguel de Güemes en la Plaza Belgrano, pleno centro de nuestra ciudad. En aquella oportunidad, de madrugada, Gómez aseguraba no estar de acuerdo con las pintadas y consideraba que no era ni el momento ni el lugar para realizarlas.

Luego, CUARTO pudo averiguar que este estudiante de la Universidad Católica de Salta es un fanático de Cambiemos que se burla de la lucha feminista. Sus redes sociales lo comprobaban.

Un año antes, en marzo de 2017, Gómez fue entrevistado por La Gaceta a raíz de la llegada del presidente Mauricio Macri. Allí, el salteño aseguró: «Mi nombre es Agustín Gómez, soy estudiante de Derecho, y quiero decirle al presidente Macri que tiene todo mi apoyo y que no ceda ante las presiones sindicales de izquierda. Que siga adelante».

 

Archivos

Otras noticias