La justicia rechazó el cese de la prisión preventiva a quien fuera magistrado federal acusado por favorecer a narcotraficantes.
Una mala noticia para el ex juez federal Raúl Reynoso: este miércoles ratificaron el rechazo al «cese de la prisión preventiva» que había dispuesto el Tribunal Oral Federal número uno de Salta en noviembre del año pasado. Eso implica que deberá regresar al Complejo Penitenciario Federal del Noroeste Argentino, ubicado en la localidad salteña de General Güemes, para seguir cumpliendo la pena.
«La resolución en crisis es la conclusión razonablemente derivada de una fundamentación sustentada en las particulares circunstancias de la causa», consignaron los camaristas Ángela Ledesma, Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci.
La denegatoria a la libertad «pone en evidencia la persistencia de los riesgos procesales reseñados, abasteciéndose, de ese modo, las exigencias establecidas para la imposición y el mantenimiento de la medida de coerción cuestionada», resumió el tribunal.
El caso
Reynoso fue condenado a la pena de 13 años de prisión efectiva, por el Tribunal Oral Federal 1 de Salta, en el mes de marzo del 2019. También fue inhabilitado ejercer el cargo de magistrado judicial por 35 años.
Los jueces Federico Díaz, Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas consideraron en ese entonces que Reynoso favoreció con resoluciones judiciales a grupos narcotraficantes.