La libertaria dijo no entender que una persona “nefasta” crezca en las encuestas. La respuesta del candidato a senador por Fuerza Patria fue escueta. Dijo que los libertarios no están preparados para gobernar y que se regodean del sufrimiento ajeno.
La elección en Salta comienza a definir sus movimientos finales. En las últimas horas, la candidata a senadora de La Libertad Avanza, Emilia Orozco, reconoció que se trata de una votación «totalmente polarizada» con Juan Manuel Urtubey, de Fuerza Patria.
En Radio Salta, Orozco dijo que «lamentablemente», Urtubey «tiene intención de votos», y lo calificó de «persona nefasta», además de alguien «cínico» y «perverso». Agregó que «lo más triste» es «que haya gente que acompañe» al ex gobernador.
«Hay solamente dos opciones», dijo Orozco, y agregó que el plan de gobierno de Javier Milei es de «absoluta coherencia», a pesar de las críticas.
Consultado por CUARTO, Urtubey no declaró con la misma vehemencia que Orozco. Más bien desestimó sus dichos y consideró que los libertarios «son personas insensibles que no están preparadas para gobernar».
«Se regodean del sufrimiento ajeno», siguió el ex mandatario, y agregó que la prueba está en los recortes a jubilados, pacientes oncológicos y hospitales como el Garrahan.