sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Quieren bajarlo y no saben cómo hacer | En 3 días el dólar blue subió $16 y llegó a su máximo histórico

La divisa norteamericana trepó este martes a los 224 pesos en el marcado negro. En las provincias el precio varió, pero se mantuvo alto.

Según informaron los medios especializados, este martes el dólar blue se disparó $8 para cerrar en los inéditos $224, superando así los $223,50, que había registrado el 27 de enero pasado, previo al anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda.

En apenas tres días, el dólar informal acumuló un salto de $16, en sintonía con las fuertes alzas que mostraron en las últimas jornadas los dólares financieros, luego de las turbulencias tras la liquidación de la deuda en pesos que ajusta por inflación, y ante una mayor aversión al riesgo en el mundo, ante los temores de una recesión en EEUU.

Con todo, la brecha cambiaria entre el dólar blue y el dólar oficial mayorista se estiró al 82,9%, su mayor nivel desde fines de abril.

Es así que el blue mantiene este martes su escalada alcista y alcanza los 221 pesos en la city porteña, aunque en el interior del país el paralelo cotizaba aún más.

Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba, el dólar informal llegaba a los 224 pesos, mientras que en Tierra del Fuego y Santa Cruz se vendía a 225 pesos.

Por su parte, Corrientes, Formosa y Misiones mantenían la divisa en los 221 pesos. En el resto de la provincias, pasado el mediodía se mantenían entre los 222 y los 223 pesos, según el portal Infodólar.

Archivos

Otras noticias