En total, son 3200 compañeros entre ordenanzas y administrativos quienes piden ser titulares, según informó Henry Molina, secretario no docente de UPCN, a los medios presentes.
En la mañana del lunes, se llevó a cabo una movilización de ordenanzas de distintos establecimientos educativos en Salta, quienes marcharon hacia Casa de Gobierno en Grand Bourg exigiendo el pase a planta permanente.
Molina detalló que la ley estipula una permanencia en la planta transitoria durante un año, pero muchos de ellos llevan esperando una titularidad desde 2011. Por lo tanto, exigen que se cumpla la ley de empleados públicos y se les otorgue una estabilidad laboral.
Por su parte, Mabel Álvarez, secretaria general de ATE, también se sumó a la demanda de los trabajadores y exigió a las autoridades que firmen la normativa para el pase a planta. De lo contrario, continuarán con más movilizaciones.
Cabe destacar que la semana anterior, ya se habían llevado a cabo marchas con el mismo objetivo, pero al no obtener respuestas, los trabajadores decidieron continuar con las protestas para hacer oír sus reclamos y obtener una respuesta concreta e inmediata.