jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Edil salteño | “Frente a quienes reivindican la dictadura, debemos juntarnos, dar el debate y no retroceder”

Gustavo Farquharson consideró que “los sectores populares y democráticos necesitan liderazgos que, lamentablemente, hoy no se observan para dar la pelea política y no retroceder en las conquistas de Derechos Humanos”.

En la “Semana de la Memoria”, el concejal salteño Gustavo Farquharson valoró que “en un contexto nacional de retroceso en derechos humanos, en Salta no se observan, al menos públicamente, discursos negacionistas y de reivindicación del terrorismo de la última dictadura militar”.

“Por supuesto, en la provincia queda mucho trabajo por hacer como, por ejemplo, avanzar en la sanción de la Ley de Memoria, Verdad y Justicia para el diseño de políticas públicas de formación y educación en derechos humanos que está en comisiones de la Cámara de Diputados, pero aquí no se observan discursos negacionistas” amplió y señaló que “tenemos que seguir trabajando para mantener la memoria del Terrorismo de Estado y su Plan Sistemático de extermino de un proyecto popular de país y para que nunca más vuelvan a ocurrir los secuestros, las desapariciones y los asesinatos. Debemos abrazar el sistema democrático”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94,9, el edil capitalino recomendó “esta semana y este domingo, en el Día de la Memoria, hablar en familia sobre lo que pasó, sobre los 30 mil desaparecidos y los cerca de 300 nietos que todavía no recuperaron su identidad” y enfatizó que “hay que hablar con los chicos sobre lo que pasó para evitar que vuelva a pasar y para que, definitivamente, podamos tener un país más justo, respetuoso e inclusivo”.

Además, reconoció que “frente a quienes reivindican la dictadura que se hace desde el mismísimo gobierno nacional, los sectores populares y democráticos necesitan liderazgos que, lamentablemente, hoy no se observan para juntarnos y dar la discusión y la pelea política para no retroceder en las conquistas de Derechos Humanos”.

Finalmente, por otra parte, Farquharson destacó la mención que esta semana realizó el Concejo Deliberante, en el Día del Síndrome de Down, a la Fundación Colibrí “por su importante trabajo con pacientes con este síndrome y para alcanzar una sociedad cada vez más inclusiva”.

Archivos

Otras noticias