domingo 8 de diciembre de 2024
18.3 C
Salta

Discriminada por tener «rasgos orientales» | La ex novia de Ricky Maravilla vive escondida en Campo Santo

La mujer es de Buenos Aires. Estaba de gira en Jujuy cuando se decretó la cuarentena.

La cantante de cumbia Taky Natalí, conocida por ser ex pareja del artista salteño Ricky Maravilla, se encuentra varada en nuestra provincia. Pasa la cuarentena en una casa de Campo Santo, escondida de vecinos que la discriminan por poseer «rasgos orientales» y por ser oriunda de Buenos Aires.

Natalí relató su drama en la revista Pronto. Allí dijo que muchos salteños la maltrataron y discriminaron. «Se asustaron por mis rasgos orientales», aseguró.

La artista estaba de gira por el NOA cuando se decretó la cuarentena y los aeropuertos fueron cerrados. Sus valijas quedaron en la ciudad de Salta cuando ella estaba en Jujuy a punto de actuar.

«Acá las fronteras se empezaron a cerrar mucho antes, había mucho prejuicio, y a los que somos de Buenos Aires nos iban esquivando. Estábamos viajando desde Jujuy y sin explicación nos empezaron a hacer preguntas en los controles, nos sentimos acorralados y asustados. Así que decidimos bajar hacia Salta, donde teníamos las cosas para volvernos a Buenos Aires. Después salió la noticia de que decidieron cerrar los accesos en Buenos Aires, y acá automáticamente en esas dos horas cerraron todo», dijo la mujer.

«Yo conseguí ir a la casa de unas personas conocidas pero me tuvieron que esconder. Luego una de esas personas decidió llevarme a un pueblo alejado, donde estuve quince días, pero la gente empezó a juntar firmas para que yo me fuera. Me sacaron y me llevaron a otro lugar cerca (Campo Santo) con una señora muy amable donde permanezco hasta hoy», agregó.

Natalí dijo que vio muchos salteños asustados y con prejuicios. «Cuando escuché el rumor que me vinieron a decir que estaban juntando firmas para que yo me fuera porque pretendían denunciarme y activar el protocolo me asusté un montón y sinceramente no sabía para dónde correr. En cierta forma nos sentíamos diferentes, un tanto discriminados», reconoció.

«Mi intención aunque sea es llegar a Salta, donde tengo mis valijas, mis cosas, y hay más conocidos que podrían ayudarme», finalizó.

Archivos

Otras noticias