domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Diputado salteño propone arrestos para quienes manejen alcoholizados

El diputado provincial Germán Rallé anunció la posibilidad de modificar la legislación en materia de conducción bajo los efectos del alcohol. Se analiza implementar arrestos de 24 a 48 horas para los conductores ebrios.

En diálogo con FM Aries, el legislador Germán Rallé se refirió a las estadísticas alarmantes de siniestros viales ocasionados por conductores con presencia de alcohol en sangre. Subrayó la importancia de la empatía al volante, destacando que un automóvil es un potencial «arma» si no se maneja con responsabilidad.

A pesar de que en Salta rige la ley de tolerancia cero al alcohol, Rallé consideró que las sanciones monetarias no son suficientes para contrarrestar esta problemática. En consecuencia, adelantó que se están analizando iniciativas legislativas para endurecer las penas.

El diputado reveló que, tras reunirse con miembros de la Asociación Estrellas Amarillas, se está evaluando seriamente la modificación de la ley de alcohol cero. La propuesta contempla imponer arrestos de 24 a 48 horas para los conductores sorprendidos bajo los efectos del alcohol, dependiendo del nivel de alcoholemia detectado.

Rallé argumentó que «la vergüenza social» sería un correctivo más efectivo que el pago de una multa. Citó el caso de Mendoza, donde ya se implementaron medidas similares. «Si es necesario, haremos leyes más duras», enfatizó, lamentando los trágicos desenlaces que ocasiona la inseguridad vial.

Archivos

Otras noticias