Emiliano Estrada dijo que el cuestionado intendente de Rosario de Lerma podría ser uno de los elegidos de cara a las legislativas.
Emiliano Estrada aseguró que el intendente de Rosario de Lerma, Gustavo Solís, está en condiciones de ser candidato del kirchnerismo salteño en las elecciones legislativas de este año.
El problema es que Solís hoy está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho. A mediados de la semana pasada, la fiscal Verónica Simesen pidió elevar a juicio la causa.
Sin embargo, para Estrada hay posibilidades electorales. «Hay muchísimos compañeros que pueden ser candidatos. Franco Hernández, Gustavo Solís, Gonzalo Quilodrán. Todos ellos pueden ser candidatos a diputados nacionales», dijo el ex ministro de Economía.
En Informate Salta, Estrada, que actualmente se desempeña como subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, dijo que aspira construir un frente robusto, que tenga unidad.
Solís, complicado
Como respuesta a las acusaciones, Solis asegura ser blanco de una persecución política «por no pertenecer al oficialismo salteño».
«La verdad siempre sale a la luz, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Tengo buenos asesores trabajando para demostrar mi inocencia», dijo la semana pasada en FM Aries.