viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Cuarto Oscuro | Mujeres, fútbol y política en la UCR

El próximo jueves a las 18 se llevará adelante un nuevo encuentro organizado por la Organización de Trabajadores Radicales. Vanesa López explicó las características de la charla donde se debatirá el espacio de las mujeres en el deporte.

Sobre esa jornada habló la periodista y militante radical Vanesa López: “Es una actividad de debate: mujeres, fútbol y política. Con mucho esfuerzo logramos traer a Salta a Diana Paterno, que es vocal de la Comisión de River y presidenta de la comisión de la Mujer”.

Continuó su descripción sobre la invitada de honor de la actividad comentando que, por estos días, Paterno “está peleando para que se cumpla por el cupo femenino en la comisión directiva del club”.

También describió la trayectoria de otras de las figuras que animarán la actividad del próximo jueves: “Blanca Chacondor es la presidente del club Mitre, que está hace 30 años en el fútbol salteño. Contará sobre lo difícil que fue su lucha para incorporar el fútbol femenino en la Asociación Salteña”.

Y completó las referencias sobre las panelistas: “Maru Rocha Alfaro viene trabajando con el grupo Pateando Mandatos, que viene dando talleres y capacitaciones para periodistas deportivos para que tengan perspectiva de género”.

“Es una iniciativa destinada para todo público, no es sólo para mujeres. Estamos invitando a los 17 presidentes de los clubes salteños”, agregó y confirmó que Juventud, Central, Gimnasia y Pellegrini, por lo menos, ya confirmaron presencia.

Consultada en Cuarto Oscuro sobre alguna anécdota personal en la que haya sufrido el machismo en el ámbito futbolístico, López reseñó: “En GyT, cuando estuvo de técnico Salvador Ragusa, en una entrevista que le hice algunas preguntas que le incomodaron, él no me quiso responder y me empezó a preguntar si yo sabía para qué estaban las líneas que estaban pintadas en la cancha. No tuvo capacidad para responder mis preguntas netamente futbolísticas”.

Archivos

Otras noticias