miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Críticas a Milei | Para algunos radicales salteños, mejor un peronista que un gorila

«Nuestro espacio está dentro de una mirada popular e igualdad social y de ahí no nos desviamos», aseguró Rubén «Chato» Correa.

Son momentos de internas feroces en la política argentina y pareciera que casi ningún partido está exento. El peronismo, el PRO y la UCR tienen cuestionamientos internos. Hasta los libertarios discuten en medio de su «primavera». Y a nivel provincial la cosa también está caldeada.

En las últimas horas en Salta hubo opiniones sobre lo que ocurre con el PRO, que se debate entre el apoyo a Mauricio Macri o Patricia Bullrich, y también con la realidad de la Unión Cívica Radical, que en la provincia vive una etapa de nuevo comienzo con la asunción este viernes de Soledad Farfán como nueva presidenta del partido.

Sin embargo, por debajo de ese reinicio hay voces que cuestionan la realidad del partido en la provincia. Una de ellas es la del dirigente Rubén «Chato» Correa, quien se mostró en contra de un acercamiento a La Libertad Avanza.

«Hoy existe una autoridad que fue sostenida a través de la decisión de un juez electoral, pero no de acuerdo a la ley orgánica del partido político. Nos encontramos en una situación en donde el partido está en completa acefalía», dijo Correa en el programa El Acople.

Para Correa, «el radicalismo tiene una densidad muy importante en la provincia pero se fue perdiendo por el manejo de los padrones».

Según informó FM Aries, los dirigentes radicales «están forzado la dirección a esquemas cada vez más conservadores y de derecha». «Ya fuimos de cabeza en Cambiemos y luego en Juntos por el Cambio, por eso vemos con preocupación la actitud de dirigentes radicales a nivel nacional que son proclives a sostener el proyecto de Milei», declaró.

«Milei no tiene ni partido y es producto de la bronca de mucha gente que lo votó por eso, pero hoy está repensando. Las consecuencias de ese acompañamiento iban a ser trágicas. Nosotros podemos hacer acuerdos con sectores peronistas o kirchneristas, pero nuestro espacio está dentro de una mirada popular e igualdad social y de ahí no nos desviamos», cerró.

Archivos

Otras noticias