El diputado provincial José Gauffin presentó un pedido de jury de enjuiciamiento por el caso Clemente Vera. Asegura que «es importante que haya una revisión de la actuación de la Justicia» en el caso.
Luego de la decisión del fallo de la Suprema Justicia de la Nación que provocó la liberación inmediata de Santos Clemente Vera, imputado por el crimen de las turistas francesas, el diputado provincial José Gauffín presentó un pedido de jury de enjuiciamiento a los miembros del Tribunal de Impugnación.
La presentación la realizó el legislador el viernes 23 en el Poder Judicial de Salta. “Es importante que haya una revisión de la actuación de la justicia salteña, porque sus acciones llevaron a que una persona esté 11 años de prisión por un error procesal”, sentenció.
El diputado provincial se reunió luego junto a Sofia Sierra con el procurador general de la provincia, Pedro Garcia Castiella, con quien dialogaron sobre el plan piloto de los juicios orales.
El objetivo fue conocer las fortalezas y debilidades de ese plan para poder luego extenderlo a todos los juicios que se realicen en el territorio provincial.