Hay once detenidos acusados de asociación ilícita.
Pésimas noticias para la protesta de los trabajadores de Tránsito, hoy enfrentados con la Municipalidad por la quita de la facultad de multar en la ciudad. Este lunes hubo diez detenidos acusados de formar una asociación ilícita que se dedicaba a gestionar y entregar licencias de conducir truchas.
La situación cae en un pésimo momento, cuando la credibilidad de los agentes está en duda. Fueron varias las voces que se alzaron contra la supuesta corrupción que existe dentro de la ex Subsecretaría de Tránsito (hoy de Movilidad Ciudadana). El diputado nacional Martín Grande los acusó de «coimeros» y de tener mala fama. Este episodio alimenta esas versiones.
Según informó Fiscales Penales Salta, los detenidos están acusados de participar en la asociación ilícita mediante la captación de ciudadanos que urgidos por la obtención de las licencias de conducir y a cambio de dinero lograban obtener turnos con atención inmediata. Falsificaban hasta los exámenes teóricos y prácticos.
La investigación provocó las detenciones este lunes pero comenzó a partir de una denuncia realizada en abril de 2018 por el ex director general de Asuntos Legales de la ex Subsecretaría de Transito y Seguridad Vial, Marcelo Cattáneo.
Las autoridades notaron que había licencias emitidas sin respaldo documental, sin estudios médicos ni exámenes rendidos. Se detectó también que entregaban el formulario de aprobación firmado sin necesidad de rendir.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/direccion-transito-los-trabajadores-piden-la-renuncia-del-director-y-radicalizan-el-reclamo/