Habrá policías en cada comercio.
Con la reapertura este lunes de los locales de cobro como Rapipago y Pago Fácil, la gente podrá acceder a pagar sus cuentas de manera presencial. La modalidad tendrá un fuerte control, según se informó.
Se pagará a través de la terminación del DNI, siguiendo un cronograma pensado para la ocasión. La idea es evitar aglomeraciones y largas filas en los locales.
En cada local deberá haber policías que controlarán los requisitos de cada persona interesada en pagar. FM Profesional informó que este lunes algunos locales aún no cuentan todavía con uniformados por lo que hay un menor control en la ciudad.
El cronograma
Los lunes podrán ir las personas cuyo DNI termina en 0 o en 1. Los martes, 2 y 3. Los miércoles, 4 y 5. Los jueves, 6 y 7; y los viernes, 8 y 9.
Los clientes deberán asistir a los locales con su DNI. Habrá un máximo de ocho facturas por cliente. Los adultos mayores y personas de riesgo tendrán atencion prioritaria y/u horarios especiales.
La apertura se dará de manera gradual. Los clientes pueden ingresar a las páginas de cada empresa para chequear cuáles son los locales que estarán abiertos: localespagofacil.com, rapipago.com.ar, entre otros.