La manifestación estaba prevista para hoy cuando se tratará en el congreso nacional el proyecto de Javier Milei. Tras modificarse la fecha del debate legislativo, se modificó también el día de la movilización.
Distintas organizaciones de izquierda anunciaron ayer una movilización en rechazo al proyecto de Ley Ómnibus para el día martes. Esas mismas organizaciones informaron hoy que la movilización anunciada se pasa para el día miércoles 31 de enero a las 17 horas desde Plaza 9 de Julio a la Legislatura.
La movida es nacional y tratará de replicarse en Salta. Acá las organizaciones de izquierda convocantes aseguran que las modificaciones al texto de la ley son maniobras de un gobierno central que negocia con gobernadores y diputados para dejar en pie todo el plan de guerra contra los trabajadores.
“Convocamos a todas las y los trabajadores y organizaciones que se movilizaron el 24, a organizar en común esta lucha; a los trabajadores ocupados y desocupados, a la juventud, a los movimientos en defensa de la cultura, ambientalistas, jubilados, pueblos originarios y luchadores por los DDHH, movimientos de mujeres, movimientos lesbotransfeministas, con todos sus reclamos”, señalaron en un comunicado.