miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Concurso de “Cine Comunitario” para realizadores audiovisuales salteños

El Gobierno de la Provincia convoca a participar del concurso que busca crear cortometrajes documentales que reflejen el contexto y la identidad de las comunidades locales. La inscripción estará abierta hasta el 17 de septiembre.

El concurso “Cine Comunitario” es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Espacio INCAA, en el marco del Plan de Fomento IDEA 2023, que impulsa el desarrollo audiovisual en la provincia. El propósito es establecer un espacio de realización audiovisual que promueva la colaboración entre realizadores y grupos organizados de la sociedad.

Los cortometrajes deberán abordar temas de interés de las comunidades participantes y dar visibilidad a experiencias que capturen situaciones e historias significativas, fortaleciendo así las manifestaciones culturales arraigadas en la región. La comunidad audiovisual está invitada a inscribirse en este concurso que contará con el acompañamiento de las áreas de Cultura de los municipios de Chicoana, San Carlos, El Galpón, Nazareno y Embarcación.

Para participar, los interesados pueden consultar enviando un correo electrónico a programaideasalta@gmail.com. La convocatoria estará abierta desde el 28 de agosto al 17 de septiembre de 2023. Los ganadores recibirán un apoyo económico para la producción de sus obras, que serán exhibidas en el Espacio INCAA.

Archivos

Otras noticias