jueves 29 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Con Sáenz presente | Falta de combustible: eje en la reunión del Norte Grande en Tucumán

Autoridades nacionales y gobernadores de las 10 provincias del Norte Grande se reunieron hoy en la vecina provincia. Una de las preocupaciones centrales giró en torno a la escasez de combustible y el impacto en los precios.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Por parte de los gobernadores del NEA participaron Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa); y del NOA: Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Sáenz (Salta) y los vicegobernadores Carlos Haquim (Jujuy); Antonio Oscar Marocco (Salta) y Florencia López (La Rioja).

Según la cobertura realizada por el diario La Gaceta de esa provincia, fue el presidente pro-témpore del Norte Grande, Gerardo Zamora (Santiago del Estero) quien brindó un detalle de los asuntos tratados que incluyó «la problemática de los cupos de combustible y de gas» y la firma del “acta para impulso de la Gerencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande; un paso importante de las 10 provincias para ayudar a nuestra producción y a la oferta exportable», indicó. Además, anticipó que se convocó para el 8, el 9 y el 10 de septiembre, en Chaco, a una Expo del Norte Grande.

Municipalidad de Salta

El mandatario tucumano, por su parte, destacó también que «uno de los temas que más nos preocupa, y que el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro ‘Wado’ De Pedro se comprometieron hacer las gestiones necesarias, es la escasez de gasoil en el norte argentino», indicó el titular del Poder Ejecutivo de Tucumán. Destacó que los gobernadores del NOA y del NEA advirtieron sobre la importancia de contar con combustible para poder sostener las economías regionales.

El jefe de gabinete Juan Manzur, en tanto, explicó que, en algunos lugares del país, «se están incumpliendo los valores que fija el Gobierno nacional» y «alterando esos precios». «Aquellos que cobren de más de lo que está fijado, les decimos que les vamos a caer con todo el peso de la ley, porque no se puede hacer, no es correcto», afirmó el jefe de Gabinete.

Otras noticias