jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Con Milei entre ceja y ceja | Conforman un Frente Intergremial en la seccional Salta de CGT

El objetivo es resistir el ajuste nacional sobre los trabajadores de la educación pública y privada. El Frente se presentará formalmente hoy a las 11, en la sede de La Bancaria Seccional Salta, en la calle Pellegrini 64.

Quien lanzó la convocatoria fue el secretario general de la CGT, Carlos Rodas. A la misma  respondieron la Asociación de Personal Jerárquico Educativo de Salta (APJESA), AMET, SADOP, UDA, UPCN, la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta, la Unión de Docentes de la misma universidad estatal, el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA), y el SOEME, que agrupa a los obreros y empleados de la minoridad y la educación.

El objetivo se adivina y es fácil de precisar: aunar esfuerzos contra los embates de la Nación. «Hoy nos une el miedo a perder derechos, el miedo a perder el salario, el miedo al desempleo, y a caer bajo la línea de pobreza», declaró a la sección local del diario Página 12 Silvana Nogales, secretaria general de APJESa. Nogales afirmó también que si la Nación sigue con la intención de recortar las partidas del FONID y otras específicas que son coparticipables, «seguramente» saldrán a reclamar.

Del Frente Integremial Educativo también participan docentes universitarios y personal administrativo de las universidades estatales. «Nosotros tenemos la tarea de analizar cómo el ajuste va minando la educación y, a partir del diagnóstico, diseñar las acciones a desarrollar en el marco de un plan de lucha que enfrentará las medidas del gobierno», explicó Stella Maris Mimesi, secretaria general de los no docentes reunidos en APUNSa. «Creemos que ahora, más que nunca, debemos mantener la unidad entre los sindicatos», añadió.

Archivos

Otras noticias