domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Colonia Santa Rosa | El gerente del hospital recriminó al intendente por habilitar ferias

En un comunicado, hizo saber su descontento por las habilitaciones permitidas y la falta de control municipal. Señalan que las condiciones no están dadas para tales menesteres.

En Colonia Santa Rosa murieron 5 personas por coronavirus en los pasados 15 días. Así lo remarcó el periodista Sandro Leguizamón en comunicación radial. Esa cifra preocupa a las autoridades sanitarias; más aún luego de que el intendente Mario Guerra autorizara la presencia de ferias tanto comerciantes locales como para quienes llegan de otras localidades como Orán, Perico y San Salvador de Jujuy y se instalan en el complejo deportivo municipal.

«Esto ha generado que el gerente de hospital Elias Anna, el doctor Luis Álvarez, en una conferencia de prensa responsabilizando al intendente por la situación epidemiológica, porque inclusive ya durante el mes de agosto hubo actividades en plaza San Martín y amontonamiento de gente sin barbijo», acotó el periodista de Colonia Santa Rosa a Radio Nacional.

El periodista además indicó que el temor sanitario es por las condiciones en las que se encuentra el nosocomio de Colonia. Actualmente cuentan con solo 4 médicos y recursos limitados. «El intendente hasta ahora hace oídos sordos».

Más allá de las ferias, también quedó habilitado el festejo patronal por Santa Rosa de Lima, cuya novena está en marcha y se sabe que también la municipalidad autorizó a una procesión que se realizará con vehículos. «Consideran los profesionales de la salud que no están dadas las condiciones para habilitar estas actividades», acotó Leguizamón.

Archivos

Otras noticias