domingo 19 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Colonia Santa Rosa | Coimas para la venta de alcohol y una plantación de marihuana junto a la comisaría

Dos noticias que llegan del norte provincial apuntan a la labor de Policía de Salta en la zona.

Colonia Santa Rosa está ubicada a escasos kilómetros de Orán, en línea recta. Se accede por ruta 34 a la altura de Saucelito. Tiene alrededor 18 mil habitantes.

Dos hechos reportados por medios oranenses dan cuenta de ciertas irregularidades en el desempeño policial de la zona.

La primera y enrevesada noticia, publicada en la web de Radio Güemes, informa sobre la denuncia de un comerciante que asegura le intentaron cobrar 7000 pesos para “facilitar el papelerío” de la habilitación para la venta de bebidas alcohólicas, pago al que también le anunciaron debía abonar otros 2000 a fin de año.

El otro caso no toca de manera directa al accionar policial, sino más a su inacción, pues nunca se dieron cuenta que a metros de la Comisaría 23 había una plantación de marihuana, excepto cuando fueron a allanar una casa en las inmediaciones de la misma dependencia.

Según relatan de manera dudosa en Radio Cadena NOA, tras una denuncia anónima, se supo que en la denominada “Zona de la Frutilla” (sic), a unos 3 kilómetros de la Ruta 14, y “tras seguimientos y trabajo de inteligencia lograron detener a dos jóvenes involucrados con la venta y siembra de marihuana”. Además la breve nota indica que hallaron un “envoltorio en forma de ladrillo” y “sustancia picada para su comercialización”.

Archivos

Otras noticias