Se trata de una iniciativa para asistir a las mujeres embarazadas y madres recientes que llegan de zonas alejadas en situación de vulnerabilidad. Solicitan donaciones de ropa de abrigo y artículos de higiene personal.
El Hospital Materno Infantil de Salta se encuentra en una cruzada solidaria para brindar apoyo a las madres parturientas que llegan desde el interior de la provincia en condiciones precarias. La institución médica ofrece alojamiento temporal, servicios de higiene y alimentación diaria a estas mujeres, muchas de las cuales arriban con la única vestimenta que llevan puesta.
Lia Uriburu, responsable de la Residencia de Madres del nosocomio, explicó: «Aquí les damos un lugar donde dormir, donde higienizarse y tener las cuatro comidas del día para que estén cerca de sus bebés internados». Sin embargo, la demanda de asistencia es alta, y el hospital se ve en la necesidad de solicitar donaciones de ropa de abrigo cómoda, calzado abrigado, ropa interior nueva, medias, toallas femeninas y protectores mamarios.
Además de las prendas para las madres, también se requieren donaciones de ropa para recién nacidos y prematuros, así como mantas de abrigo para el momento del alta de los pequeños. Las personas interesadas en colaborar pueden coordinar las entregas llamando o enviando un mensaje de texto al número 3875-710144.