Se trata de la joven que el pasado 18 de septiembre fue encontrada sin vida y con signos de violencia debajo del puente del barrio Santa Lucía. A tres meses del hallazgo, su madre Andrea Medinas pide que las autoridades se ocupen del caso.
La concentración está convocada para hoy a las 11 horas. Quien la convoca es Andrea Medinas, madre de Dalma, la joven encontrada sin vida el pasado 18 de septiembre. “Van a cumplirse tres meses del asesinato de Dalma y no hay ningún detenido, ningún sospechoso. Para la familia es desesperante no saber nada. Lo único que nos dijeron es que están investigando” declaró a la sección local del diario Página 12 la madre de la joven.
Medinas denuncia falta de celeridad en las pesquisas y narró que la Unidad Especializada en Femicidios que dirige Mónica Poma la recibe, pero no le brinda información. «En el papel que me entregan de la morgue dice que murió el 17. De la autopsia no sé nada porque está todo en secreto de sumario, yo me acerqué a la Ciudad Judicial dos veces y no me dieron ningún tipo de información. Ya van a entrar en feria (judicial) y por eso es la desesperación. Me sentí morir, una no se espera que te maten un hijo, menos de esta manera tan cruel. Hay un asesino suelto», advirtió.
Medinas sostuvo que su hija estaba muy golpeada, destacó que se encontró un pedazo de cemento al lado del cuerpo y opinó que pudieron haberla golpeado entre varias personas. Indicó que la joven sabía defenderse, ya que practicaba deportes y artes marciales mixtas.
La familia de Dalma creó una página de facebook, «justicia por Dalma Bataches», web.facebook.com/profile, para difundir sus reclamos. Dalma era madre de una niña de tres años, a la que «no va a ver crecer», dijo su madre. La nena está bajo el cuidado de su familia paterna y comparte los fines de semana con la familia materna.