lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Cerrillos | El gobernador Gustavo Sáenz hizo entrega de 300 viviendas

Las casas tienen 55,00 m2 y cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero externo. Además, seis de ellas están adaptadas para discapacidad motriz.

El gobernador Gustavo Sáenz entregó las llaves de 300 nuevas viviendas a familias de Cerrillos, que se ejecutaron en forma conjunta entre el Instituto Provincial de la Vivienda y el Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT).

Estas nuevas viviendas pertenecen al plan Reconstruir y en este marco Gustavo Sáenz dijo que “cuando comenzamos este proyecto, que estaba paralizado, tomamos la decisión de ejecutarlo rápidamente para que las 300 familias tengan su techo”. Por ello, a pesar del contexto adverso de los últimos tres años, “no paramos nunca en las obras comprometidas, buscando incansablemente los recursos para hacerlas realidad”, aseguró el gobernador.

Municipalidad de Salta

Así, durante esta gestión de Gobierno ya se entregaron federalmente más de 3500 viviendas, hay más de 4000 en ejecución y 1.150 proyectos. Además, el mandatario anunció que próximamente se entregarán 26 nuevas unidades en Rosario de Lerma, más de 20 en El Galpón, unas 170 en Metán y otras en San Agustín.

“Detrás de cada casa hay familias con sueños y da la esperanza a otras que aún esperan”, señaló el gobernador al comprometerse a solucionar paulatinamente el histórico déficit habitacional.

También acompañaron la entrega, la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega; el presidente del IPV, Gustavo Carrizo; el secretario general de UOCRA Salta, Rubén Aguilar y el secretario de Cultura, Diego Ashur quién dotó a las viviendas de bibliotecas.

Las viviendas

El complejo de viviendas se emplaza en la zona de La Rinconada. El barrio está integrado a la trama urbana del municipio, a través de la infraestructura vial y servicios, y cuenta con los servicios de luz, agua, gas y cloaca. Las casas tienen 55,00 m2 con estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero externo.

Otras noticias