martes 14 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Castañares y Solidaridad | Los barrios que le hicieron la vida imposible a la Policía

Durante la cuarentena, ambas zonas de la ciudad fueron las más problemáticas.

Desde la Policía de Salta se informó que los barrios Castañares, en la zona norte, y Solidaridad, en la zona sudeste, fueron los más problemáticos durante la cuarentena.

Según explicó la jefa de la Policía, Norma Morales, se hizo un control estricto tanto en la entrada como la salida de ambos barrios. «En algunos casos también haciéndole entrega de los barbijos, con el temor del personal policial, al momento de dialogar con estas personas, hacerles entender que era necesario el uso del tapaboca y el miedo al contagio de cualquier persona», dijo.

Morales agregó que durante la cuarentena hubo más de ocho mil efectivos abocados a que se cumplan las medidas dictadas por los gobiernos.

«Fue un trabajo primero de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidarnos no solamente a nosotros sino al resto de las personas. Fue un trabajo tremendo el día a día, llevar los controles, exigirles el tapaboca, hubo distintas interpretaciones sobre su uso. Se aplicaron multas a personas que no cumplían con esa obligación», dijo en Informate Salta.

Archivos

Otras noticias