lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Caso Orozco | La Justicia avanza, la Legislatura salteña mira para otro lado

El diputado provincial sigue siendo investigado por torturas, pero sus colegas de recinto no parecen estar escandalizados.

Sigue adelante el caso de Gustavo Orozco, el ex policía devenido en diputado provincial que está acusado de varias causas de torturas. En las últimas horas, la Justicia confirmó que la investigación no se detiene a pesar de los pedidos que hizo la defensa.

Orozco está imputado junto a otros cinco policías por cuatro hechos de torturas, entre otras denuncias. La defensa había solicitado cambio de calificación legal, el dictado de sobreseimiento por prescripción y por insubsistencia de la acción penal en relación a la causa. Todo fue rechazado.

Municipalidad de Salta

Este jueves, el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, fue notificado de la resolución del Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, donde no se hace lugar a los pedidos del abogado defensor.

El fiscal González, que destacó que la investigación sigue su curso, analiza los casos de torturas, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias y apremios ilegales agravados por la violencia en contra de Gustavo Orlando Orozco, Víctor Hugo Orellana, Diego Leopoldo Arias, Rubén Darío Medina, Nelson David Rojas y Denis Arnaldo Coronel.

Mientras tanto, la Legislatura no pone el grito en el cielo ni se moviliza en contra de Orozco. Conviven con un posible torturador.

Otras noticias