Tras la denuncia efectuada contra el ex presidente Alberto Fernández por su ex pareja y la difusión de fotografías que probarían la violencia de género, el partido provincial se refirió al asunto.
Soledad Troyano, secretaria de la Mujer del Partido Justicialista salteño, repudió de forma contundente éste y cualquier otro caso de violencia de género. “Estamos convencidos que hay que creerle a la víctima, si bien esto es algo que tiene que resolver la Justicia ante una denuncia penal que se está investigando”, manifestó Troyano a InformateSalta.
En ese marco, destacó que el caso muestra cómo la política “se despistó totalmente”, sumando como ejemplo la controversia de la visita de legisladores nacionales a represores condenados por los crímenes de la última dictadura. “Son cosas que no se vivieron nunca”, sintetizó.
Ya sobre la figura de Fernández, quien tiene licencia en la presidencia del Partido Justicialista, recordó que el Congreso del PJ había resuelto llamar a elecciones para noviembre. “A lo mejor tengamos que adelantarlas por los sucesos en esta vorágine que te come los días; él debería haber renunciado, no pedir licencia”, aseveró.
Por último reiteró que la Comisión de la Mujer del PJ se expidió repudiando lo trascendido. “Este tema nos tiene preocupados, es repudiable sea quien sea, el peronismo no mira para otro lado, no somos como LLA, acá se repudia la acción”, sentenció para concluir.