domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Candidato se busca | Lavagna y Urtubey negocian el candidato a gobernador bonaerense

Hasta ahora son cinco los nombres en danza. Todos tienen perfiles distintos. Los equipos de campaña deben apresurar la definición de las candidaturas frente a los límites que les marca el calendario electoral.

Lavagna y Urtubey concentrarán la mayor parte de la negociación entre este martes y el miércoles y esas negociaciones incluye la presentación de candidatos a intendente en los 135 distritos que tiene la provincia de Buenos Aires y una lista de legisladores nacionales en cada una de las provincias argentinas.

Con respecto a la elección del candidato a gobernador de la provincia más importante del país en términos electorales, hay que decir que ni bien se cerró la alianza entre Lavagna y Urtubey se especuló que la diputada nacional Graciela Camaño ocuparía ese lugar, aunque fue la misma legisladora la que descartó ocupar ese lugar. Todo indica que su principal opción es ocupar el primer lugar en la lista de diputados nacionales por Buenos Aires, destaca Infobae.

Municipalidad de Salta

Otro de los nombres que surgió fue el Margarita Stolbizer. La líder del GEN respaldó la candidatura de Lavagna desde el inicio y trabajó para acercar posiciones entre el economista y el gobernador salteño. Pero la ex legisladora tampoco quiere ocupar ese lugar. Sí podría ocupar los primeros escalones de la lista de diputados por Buenos Aires.

El nombre que aparece con mayores posibilidades para ser candidato a gobernador es el de Eduardo «Bali» Bucca. El ex intendente de Bolívar y actual diputado nacional se acercó al espacio de Lavagna cuando el economista decidió avanzar con su proyecto político. Mantiene un buen vínculo con Urtubey y trabajó desde el inicio en la construcción de Alternativa Federal. Bucca es un amigo de mucha confianza de Marcelo Tinelli y fue uno de los nexos entre el conductor y los intendentes del conurbano, cuando Tinelli coqueteó con volcarse a la política.

“El diputado bolivarense es uno de los nombres en los que tanto Lavagna como Urtubey coinciden que podría ser un buen candidato para la provincia. Entienden que es una cara nueva, que simboliza una renovación y que se mantiene dentro del peronismo federal que marcó distancia del kirchnerismo en los últimos años. El nombre de Bucca tiene consenso dentro del espacio”, enfatiza el medio ya citado..

En la lista de posibles candidatos también están anotados la ex senadora María Laura Leguizamón y el neurólogo Facundo Manes, con el que el equipo de Lavagna mantiene contacto desde hace tiempo y están esperando una respuesta para saber si, finalmente, formará parte del espacio y si está dispuesto a ocupar algún lugar en la nómina de candidatos.

Otras noticias