sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

“Cada regulación estatal coarta una libertad” | El salteño Zapata estuvo pasado de libertario

El legislador salteño acompañó el mutilado proyecto remitido por el gobierno nacional. Dijo que el debate es “un acontecimiento histórico” y que el “Estado debe ser tan pequeño como se pueda”.

La Cámara baja finalmente sesiona para tratar la norma que busca delegar facultades legislativas en el Presidente, poner a varias empresas estatales en condición de privatizables y avanzar en reformas neoliberales. El oficialismo contará con el respaldo del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal para la aprobación en general pero siguen las negociaciones sobre artículos particulares.

El que manifestó un apoyo decidido al proyecto fue el legislador salteño Carlos Zapata, quien dio un encendido discurso en favor de la iniciativa a la que calificó como “un verdadero cambio. Cambiar es hacer las cosas de manera diferente. Continuar con lo que pretende la oposición nos ha llevado al fracaso. Son 20 años de fracasos del ´Estado presente´. El Estado se agrandó, se achicaron las libertades, aumentaron los pobres y nuestra economía se fue reduciendo. El campo siempre poniendo el hombro, pero la política nunca se achica” dijo el diputado por Salta de Ahora Patria.

Municipalidad de Salta

En ese punto, Zapata siguió cargando contra el Estado como carga. “con cada regulación que pone el Estado se coarta una libertad. Nosotros tenemos que promover que cada ciudadano sea el artífice de su destino y que no esté condicionado por malos políticos. Argentina debe ser uno de los pocos países en donde la mala praxis de la política nadie la paga. El Estado tiene que ser tan pequeño como se pueda para que no resulte na carga imposible de llevar”, sentenció.

Tras ello reivindicó el proyecto del presidente y asoció su enorme volumen a la certificación de que expresa un plan de gobierno: “el hecho que en apenas 50 días Milei hay remitido este paquete de reformas más el DNU significa que se llega al gobierno sabiendo qué es lo que se va a hacer. Así se administra. Con un plan”, destacó.

Otras noticias