Funcionarios del Ente de Turismo de la ciudad mantuvieron un encuentro con el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo. Allí le presentaron detalles del proyecto “Camino del Milagro”.
La parroquia de Villa Crespo alberga réplicas de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro desde el año 1941. El párroco de la iglesia, Iván Martínez, recordó que la devoción fue instaurada hace más de 80 años por el padre Gerardo Buldain, quien en una visita a Salta había quedado impactado por la gran cantidad de peregrinos que participaban de la festividad religiosa. Desde entonces, cada 15 de septiembre esa parroquia porteña también celebra su propia procesión en honor a los patronos salteños.
Hasta ese lugar se llegó el coordinador del Ente de Turismo de la ciudad, Fernando García Soria, para presentarle el proyecto impulsado por el municipio “Camino del Milagro”, que contempla la señalización y embellecimiento de los ingresos a la capital, la renovación de espacios emblemáticos como la rotonda de Limache, la incorporación de grupos escultóricos en parques lineales en homenaje a los peregrinos y la instalación de carteles pintados sobre calzada en puntos estratégicos.
“Venimos a presentarle al padre de la parroquia nuestro proyecto y le entregamos material sobre el Camino del Milagro, entendiendo que esta unión nos permite seguir mostrando y difundiendo lo que significa esta celebración para los salteños”, destacó García Soria.


